DEMOSTRADO: EL MODELO FRACASO, SE NECESITA ALTERNATIVA DE IZQUIERDA

MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-MIR- Somos pueblos, somos izquierdas, ¡Venceremos!   Fracasó el modelo, ¿qué más se necesita? Terminó la “fiesta del pueblo, o “fiesta de la democracia”, como le llama la burguesía criolla y sus protectores internacionales a lo que, con evidencias sobradas, se ha  catalogado  como una de las elecciones y conteos más reprochables Read More …

Situación política internacional

El mundo cambió en los últimos 16 años. El sistema capitalista vivió a partir del final del 2007, otras  de sus crisis cíclicas como lo determinó científicamente Carlos Marx, en su obra maestra El Capital. En el lado Suramericano y Caribeño, se experimentó y prendió al final del siglo XX otra chispa de la pradera Read More …

Situación política nacional

En la actualidad, dos bloques están claramente definidos; el que encabeza el PLD y el encabezado por el PRM. Los dos son representantes y garantía de más de lo mismo; la aplicación del modelo Neoliberal. Una tercera opción es un posible Bloque Alternativo, de Esperanza y Anti Neoliberal, un bloque formado por los elementos dispersos Read More …

Situación Económica

La república dominicana atraviesa por una de sus más deterioradas condiciones económicas, sociales, políticas y culturales de los últimos  cincuenta y cinco años. La deuda externa global estimada en unos 33 mil millones de dólares y un presupuesto donde, sólo para pagar intereses por la misma, se destinarán alrededor de  127 mil millones de pesos. Read More …